A la hora de contratar un seguro médico privado, existen distintas posibilidades de pólizas, coberturas y servicios. Y entre ellas, se encuentra la modalidad del seguro de salud con reembolso. Pero, … ¿de qué se trata? .
En este post te explicamos en qué consisten los seguros de reembolso para que puedas realizar la mejor eleccióncon respecto a la contratación de tu seguro médico privado, atendiendo a tus necesidades y preferencias.
Seguro médico de reembolso: ¿en qué consiste?
Si te preguntas qué es un seguro de reembolso, debes saber que se trata de una modalidad de seguro con la que el asegurado tiene la opción de solicitar los servicios de un médico que no pertenece a su compañía aseguradora. Y en caso de hacerlo, tiene que abonar el coste de dicha consulta a este profesional y, finalmente, la compañía le reembolsa el porcentaje del importe, según las condiciones del seguro de reembolso que se haya contratado y pactado con la compañía aseguradora.
En cualquier caso, el asegurado tiene la posibilidad de elegir libremente con este tipo de seguro, ante la utilización de los servicios contratados, acudir al cuadro médico concertado de su compañía aseguradora, en cuyo caso no tendrá que realizar ningún desembolso, siendo atendido mediante su tarjeta de asegurado.
O bien, solicitar las prestaciones médicas de profesionales ajenos a la compañía, donde el asegurado abona la factura del servicio, presentando la documentación a la entidad aseguradora que reembolsará el porcentaje estipulado hasta los límites establecidos en su contrato acorde a la elección del capital contratado.
Ventajas de un seguro médico de reembolso
Para saber qué es un seguro de reembolso, debes conocer cuáles son las principales ventajas que proporciona esta modalidad. En concreto, la posibilidad de reembolso te permitirá disfrutar de los siguientes beneficios:
- Libre elección de médico
Este tipo de seguro médico te ofrece la oportunidad de elegir el médico que tú quieras. ¿Y si quiero elegir un facultativo que no pertenezca a la compañía? Esto tampoco es un problema, porque como acabamos de decir, tienes la opción de optar por el profesional que desees, independientemente de que pertenezca o no a la compañía aseguradora.
- Tiempos de espera más reducidos
Como acabamos de mencionar, la posibilidad de elegir entre una mayor amplitud de profesionales, te permitirá reducir el tiempo de espera, teniendo esta opción puedes evitarla y buscar un profesional que te atienda antes.
- Cobertura fuera de tu país
¿Qué pasa si tengo una urgencia médica mientras estoy en el extranjero? Si vamos a otro país a hacer turismo, por trabajo o por cualquier otro motivo, no estamos exentos de que ocurra cualquier incidente, o nos surja cualquier necesidad médica. Y ante esta posibilidad, esta modalidad de seguro es una buena elección al poder elegir cualquier facultativo del mundo para la asistencia proporciona cobertura en cualquier parte del mundo.
- Facilidad en su funcionamiento
Esta ventaja es fundamental para saber qué es un seguro médico de reembolso, ya que su principal característica es la facilidad con la que se puede llevar a cabo el reembolso del coste asumido por el asegurado ante una asistencia médica. Sólo tienes que adelantar el pago del servicio y luego la compañía en cuestión se encarga de devolver el importe abonado.
Eso sí, cada compañía aseguradora pone unas particularidades y condiciones distintas en relación al cómo, cuánto o cuándo realizarlo. Por ello, es fundamental informarse muy bien antes de firmar el contrato.
No obstante, nuestra recomendación es que tengas la posibilidad de escoger entre varias modalidades de este seguro, para que puedas elegir aquella que mejor se ajuste a tus necesidades e intereses.
Ahora que ya conoces qué es un seguro de reembolso y si estás interesado en disfrutar de todos los beneficios que proporcionan, estás en el lugar adecuado.
Si quieres saber más, solicitar asesoramiento ó consultar nuestros seguros médicos y la posibilidad de reembolso, en tu Agencia Sanitas Granada estamos para ayudarte.
Sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te atenderemos de manera gratuita y sin ningún compromiso.