Son muchas las ventajas que te ofrece un seguro de salud privado frente a la sanidad pública. Evitar listas de espera es una de las más valoradas entre los usuarios. Sin embargo, no es la única razón por la que los clientes acaban suscribiendo una póliza.
La posibilidad de elegir qué profesional queremos que nos atienda, se erige como otra de sus grandes virtudes. De ahí, que la diversidad del cuadro médico de la compañía sea tan importante.
Los cuadros médicos de las aseguradoras incluyen hospitales privados equipados con la última tecnología para recibir la mejor atención sanitaria posible. Por tanto, el cuadro médico del que disponga la compañía es muy importante, por lo que te recomendamos que compares de los especialistas y centros de los que dispone para que elijas lo más adecuado para tus necesidades.
¿Qué es el cuadro médico?
El cuadro médico es el conjunto de profesionales de todo tipo de especialidades médicas (medicina general, pediatría, ginecología, odontología, etc.) que trabajan para una red de centros hospitalarios, policlínicas ó incluso en sus propias consultas, con l@s que una compañía aseguradora mantiene un concierto y entre los que el asegurado puede elegir, como parte de las garantías de su póliza de salud.
Tal y como os explicábamos en un post anterior, es aquí cuando hay que dejar clara la diferencia con otro tipo de póliza de salud: el seguro médico de reembolso. En este caso, no hay cuadro médico donde elegir. Es el usuario el que acude al médico de su elección y la compañía le reembolsa un porcentaje de los costes; normalmente el 80% de los importes de consultas y el 90% del gasto por hospitalización.
Imagina que conoces a un doctor que ha tratado desde hace años a vuestra familia en su consulta privada y no quieres renunciar a él, porque no trabaja con la compañía con la que quieres contratar tu seguro de salud. En ese caso, la póliza de reembolso es la mejor solución para ti.
Volviendo al cuadro médico, si no te sientes identificado con el ejemplo anterior, has de saber que vas a contar con una red de miles de profesionales y cientos de centros concertados en toda España. Si ya te has informado sobre qué seguro de salud te interesa, echa un vistazo a su cuadro médico.
La mayoría de compañías ponen localizadores a disposición de los usuarios en sus webs para que puedas comprobar qué profesionales médicos y qué centros están disponibles en tu localidad más cercana.
Consejos para encontrar tu cuadro médico
Una de las cosas más importantes a la hora de buscar un seguro médico es encontrar un cuadro médico que consiga ser el idóneo para ti. Sigue nuestros consejos para encontrar tu cuadro médico ideal:
- Piensa en tus necesidades: Haz una lista con las especialidades médicas que necesitas que incluya tu seguro de salud y, si cuentas con preferencias de centro o incluso, especialistas, también deberías incluirlos.
- Busca las distintas opciones: Consulta todos los cuadros médicos para encontrar todo lo que puede ofrecerte cada uno.
- Y, por último, teniendo en cuenta tu lista, selecciona aquel que mejor se ajuste a tus necesidades.
Beneficios de elegir un buen cuadro médico
Los beneficios de elegir un buen cuadro médico son muchos y, es que puedes llegar a mejorar tu asistencia médica gracias a:
- Menores esperas
Los centros médicos privados pueden llegar a tener esperas muchos más cortas, por lo tanto, recibirás una atención mucho más rápida.
- Elección del especialista
Mientras que en la seguridad social no tienes capacidad de elección, en un cuadro médico podrás decidir el centro de salud e incluso, el especialista.
- Hospitalización más cómoda
En los centros médicos privados tendrás la opción de optar a una habitación individual si necesitas permanecer ingresado.
- Cobertura internacional
En muchos seguros médicos podrás beneficiarte de una cobertura internacional en caso de necesitar asistencia médica en el extranjero.
Qué ventajas ofrece el cuadro médico Sanitas
A través de tu Agencia Sanitas Granada, te asesoramos y ponemos a tu disposición una red de hospitales propios a la vanguardia tecnológica, con el mejor equipo especializado, además de un amplio cuadro médico.
Sanitas te ofrece la posibilidad de tener un cuadro médico de profesionales a tu alcance para que tú puedas elegir el que quieras cuando quieras dentro de España. Para poder escoger un médico, lo puedes hacer desde la web principal de Sanitas, en la cual deberás entrar en cuadro médico. Cuando lo hagas, debes entrar en “soy cliente” y te pedirán tu NIF y el número de tarjeta Sanitas. El cuadro médico que te ofrecerán será el que tengas contratado en tu póliza Sanitas.
De esta forma, la compañía te proporciona la posibilidad de elegir entre más de 45.000 profesionales de la medicina repartidos por todo el territorio nacional.
El cuadro médico Sanitas, además de más de 1200 hospitales, asesoramiento gratuito y asistencia internacional, ofrece a sus clientes diversas coberturas para cada caso en particular que necesite atenderse.
En caso de que sólo quieras hacer una consulta sobre las diferentes opciones que te ofrece Sanitas y si aún no eres cliente, debes clickar en “no soy cliente” y entonces se abrirá una lista de opciones que harán que tengas una visión completa de lo que Sanitas puede ofrecerte.
¿Hablamos ?…