¿Qué es un seguro médico familiar?

Para la mayoría de los personas los aspectos más importantes de su vida son la familia y la salud. Las listas de espera, la reducción y la privatización de algunos servicios, entre otros aspectos, hacen que cada vez más haya familias que se planteen contratar un seguro médico privado familiar.

¿Qué es un seguro médico familiar?

Un seguro médico familiar es una póliza en la cuál están asegurados todos los miembros de una unidad familiar en la que tienen una serie de beneficios y ventajas por el hecho de ser varias personas en una misma póliza. Dependiendo del número de personas que se den de alta en una misma póliza familiar tendrán un tipo de descuento u otro, por regla general, a mayor número de asegurados, mayor será el descuento.

Los seguros médicos para familias son muy demandados, ya que incluyen precios y coberturas específicas no solo para los adultos sino también para niños, de los que hablaremos en posteriores entradas.

¿Qué coberturas debe de tener un seguro médico familiar?

Algunas de las coberturas relacionadas con el seguro médico familiar son los servicios de medicina primaria y pediatría, así como la asistencia telefónica ó a domicilio y las urgencias.

Por otra parte, los seguros médicos familiares suelen contar también entre sus servicios con tratamientos de fertilidad y planificación familiar. Es necesario consultar cada una de las coberturas incluidas para asegurarnos, no sólo de qué servicios médicos u hospitalarios de un embarazo están cubiertos, sino otros adicionales, como por ejemplo podrían ser la conservación de células del cordón umbilical.

Asimismo, también es aconsejable que cuando los niños sean mayores, se incluyan o amplíen los servicios dentales en el seguro médico familiar, puesto que así estarán  cubiertas todas las necesidades médicas del desarrollo infantil.

Además, los seguros médicos privados para familias también incluyen asistencia médica en viajes y gastos asociados, con unos límites establecidos. ¿Sabías que los seguros médicos internacionales te permiten acceder a asistencia sanitaria en todo el mundo?

¿Cómo elegir el mejor seguro médico familiar?

Si estás buscando el mejor seguro médico familiar, en tu Agencia Sanitas Granada te podemos asesorar y ofrecer el mejor seguro médico privado para ti y tu familia.

Además, si quieres contratar un seguro de salud, te recomendamos que elijas un seguro médico familiar sin copago. En este caso, la cuota mensual será un poco más elevada, pero sin embargo, no tendrás que abonar nada más durante la vigencia del contrato, independientemente del número de visitas médicas, pruebas o tratamientos de los que hagas uso.

Los seguros médicos familiares sin copago son muy recomendables para familias con niños ó personas mayores, que acuden más a menudo al médico, así como cuando se requiere asistencia sanitaria de urgencia.

Si estás pensando en contratar este tipo de producto para la tranquilidad de los tuyos, estamos a tu disposición para ayudarte a elegir las coberturas que más se ajusten a tus necesidades y las de tu familia.