A estas alturas, muchos de vosotros estáis en pleno periodo de vacaciones. Probablemente ya habréis cerrado todos los detalles para disfrutar de unos días o unas semanas de desconexión. Es decir, ya habrás consultado en Internet o en guías de viaje los puntos de interés turístico de tu destino, tendrás reservado el alojamiento, comprados los billetes de avión o puesto tu coche a punto, en caso de hacer turismo de interior.
Pero, ¿ya tienes contratados los seguros que necesitas para vivir un verano tranquilo?
Sea cuál sea tu destino vacacional, los riesgos existen y actualmente, en época de pandemia, todos somos aún más conscientes. Por este motivo, además de poner en tu maleta el bañador, las chanclas, las gafas de sol o el polar, si vas a un destino más fresquito, recuerda tener a mano tu póliza de salud.
¡! Cuida tu salud, vayas donde vayas ¡!
Un aspecto primordial que no puedes dejar de lado es tu salud y la de tus acompañantes.
No queremos ser agoreros, pero cuando estás en el extranjero, puedes sufrir un accidente, contraer el Covid u otra enfermedad. Y dependiendo del país donde te encuentres, la asistencia de cualquiera de estos incidentes puede salirte muy cara si no cuentas con un seguro médico adecuado.
Además, desde el año pasado, se han incorporado una serie de coberturas relacionadas con el Covid19. Por ejemplo, se incluyen los gastos médicos en caso de presentar síntomas relacionados con el coronavirus o pruebas PCR, prescritas por un médico, hasta el límite establecido en las condiciones generales de tu póliza.
De hecho, a la hora de contratar esta póliza es muy importante que revises qué incluye la cobertura de gastos médicos ya que, probablemente, es el aspecto más importante.
Otras de las coberturas más frecuentes son:
- la atención médica de emergencia;
- gastos por hospitalización, medicamentos y análisis realizados;
- la repatriación sanitaria;
- el regreso a casa anticipado en caso de hospitalización de un familiar;
- la prolongación de estancia por prescripción médica en caso de contagio, etc..
Viaja con seguridad
En la misma línea de disfrutar de tus vacaciones con más garantías y tranquilidad, como referíamos anteriormente, se ha disparado el interés por las pólizas de viajes que incluyen la llamada cobertura COVID19.
Los gastos médicos; costes de cancelación del viaje en caso de contagio; asistencia médica y la hospitalización por positivo en el destino; pruebas PCR; repatriación, entre otros, son algunas de las mejor valoradas.
Por todo ello, este verano este tipo de seguro vuelve a ser del todo necesarios, tanto si haces un viaje de corta duración por Europa ó España, como si optas por largas estancias o te vas a otro continente.
Además, aparte de los posibles incidentes que puedas tener relacionados con el covid o con otras cuestiones, como puede ser la pérdida o robo del equipaje o el retraso de los vuelos, contar con este tipo de póliza se está convirtiendo en un requisito obligatorio para poder entrar en algunos países. Por ello, su demanda se ha situado entre el 55 o 60%, a diferencia de otros años, que no superaba el 30%.
En definitiva, teniendo en cuenta la inestabilidad e inseguridad de los tiempos actuales, contar con determinadas pólizas específicas te ofrece el plus de seguridad que necesitas.
En tu Agencia Sanitas Granada somos conscientes de esta inquietud. Por ello, ponemos a tu disposición un amplio abanico de seguros para que puedas disfrutar de tus vacaciones como te mereces. En caso de duda, estaremos encantados de asesorarte e indicarte qué coberturas son indispensables en tu caso particular y de qué otras puedes prescindir si ya las tienes cubiertas en otras pólizas, evitando duplicidades.