Debido a la actual situación sanitaria que atravesamos desde comienzos de 2020, los seguros de salud colectivos para empresas se han convertido en la mejor opción para cuidar de los empleados.
En la actualidad, el mercado asegurador ofrece una variedad de productos, aunque no todos cuentan con los mismos servicios. Vamos a desvelarte las claves para que tu elección sea la que más se ajuste a las necesidades de tu organización.
¿Por qué ofrecer un seguro médico a los trabajadores?
Los seguros colectivos de salud tienen numerosas ventajas, tanto para la empresa como para los propios empleados.
El seguro médico puede formar parte de un Plan de Retribución Flexible, en el que incluir productos y servicios con ventajas fiscales para complementar el salario.
En https://www.serprisalud.es/salud te asesoramos para que puedas calcular el ahorro fiscal para el trabajador en base al salario bruto percibido y el coste anual del seguro de salud.
Ventajas para la empresa
- Su coste se deduce íntegramente del Impuesto de Sociedades.
- Es muy valorado por los empleados, con lo que se gana en marca empleadora.
- Los trabajadores perciben que la empresa cuida de su bienestar.
- La mejora de la salud de los empleados reduce el absentismo.
Ventajas para el trabajador
- Puede incluir a su familia a la vez que se benefician de un ahorro fiscal. En la Declaración de la Renta el trabajador, cónyuge e hijos, cuentan con una exención de 500€ cada uno del seguro de salud, a excepción del País Vasco.
- Tiene acceso a servicios personalizados.
- Reduce tiempos de desplazamiento con algunos servicios digitales como los chatbots y las videoconsultas.
- En el caso de Sanitas Pymes Digital, la videoconsulta a un médico está disponible las 24 horas todos los días del año.
Claves para elegir el seguro más adecuado para la empresa
- En los seguros médicos no todo es curar. En línea con las nuevas tendencias sobre el cuidado preventivo y el bienestar, también se valoran otros servicios como los planes personalizados con profesionales (p.ej. psicólogos, entrenadores personales o nutricionistas) o atención domiciliaria (análisis, envío de medicamentos, fisioterapeutas, etc.). Que la empresa haga hincapié de forma activa en que sus trabajadores hagan uso de estos servicios que ofrece el seguro de salud, les demuestra preocupación por su bienestar general e interés en su cuidado.
- Ahorrar tiempos facilitando la contratación. La incorporación de tecnología como la inteligencia artificial reduce y simplifica los trámites para la contratación del seguro. Con soportes digitales humanizados, como los chatbots, se puede realizar a cualquier hora, sin esperas y con gran eficiencia.
- Disfrutar de atención a un solo click. Que sea cómodo para el trabajador solicitar una consulta, revisar sus informes médicos,… todo ello a través de su propio teléfono.
- Que lo digital no impida el trato humano. Para cualquier duda o necesidad, siempre debe haber un agente pendiente y dispuesto para ayudar.
- Contar con un buen mediador. Una vez contratada la póliza, el seguimiento y asesoramiento de un profesional de la mediación asegura la personalización en el trato. También da tranquilidad acerca de que la empresa va a estar informada de cualquier mejora que pueda incluirse en el seguro. Sanitas Pymes Digital, además, cuenta con un portal digital que facilita la relación del gestor de la empresa con el mediador.
- Asesorarse bien sobre lo que está cubierto y lo que no. Además del cuadro médico y las clínicas concertadas, es importante tener claro cuáles son las coberturas y si hay carencia para alguna de ellas; los servicios especiales; si cada prestación de servicio está cubierta en su totalidad o se aplica un copago y, por supuesto, qué se excluye. Habitualmente, entre esto último, suelen quedar fuera de cobertura algunas patologías preexistentes a la contratación del seguro.
En definitiva, la empresa sale beneficiada porque, ofreciendo beneficios sociales tales como el acceso a un seguro de salud en condiciones ventajosas, se cuida a los empleados, aumenta su motivación y productividad.
En tu Agencia Sanitas Granada nos esforzamos por atender las necesidades e inquietudes de todos nuestros clientes, además de atender sus circunstancias y características concretas, ofreciéndoles la posibilidad de contratar coberturas adicionales para adaptar plenamente el producto a las necesidades reales de su empresa.
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