¿Sabías que tu seguro de salud también puede cubrir parte del coste de los medicamentos?
Muchas compañías incorporan a sus pólizas la denominada cobertura de farmacia, pero ¿en qué consiste este complemento de salud que puedes añadir a tu póliza y qué beneficios puedes obtener al contratarla?.
Este servicio ayuda al pago de los fármacos. Aunque no suelen cubrir la totalidad del gasto, sí suponen un reembolso del coste que interesa al asegurado.
Por tanto, la cobertura de farmacia cubre un determinado porcentaje del coste total del medicamento.
Este porcentaje varía según la compañía ó el acuerdo al que se llegue con la aseguradora.
Límites de la cobertura de farmacia
Generalmente, la cobertura de farmacia puede llegar a cubrir alrededor del 50 % del coste de los fármacos. Hay que tener en cuenta que es el asegurado/a quien tiene que pagar la totalidad del producto en un primer momento y que la compañía abonará posteriormente el porcentaje acordado.
Además de esto, la cobertura de farmacia suele tener un límite de gasto de 200 ó 300 euros, según la póliza. De esta manera, una vez superado ese límite, la compañía no cubrirá más gastos por medicamentos.
También hay que tener en cuenta la edad del asegurado/a, ya que, aunque muchas compañías no limitan este servicio por la edad del cliente, algunas sí lo tiene en cuenta. De manera que personas de 60 años o más pueden quedar fuera de este servicio.
Otra condición que las aseguradoras suelen poner para acceder a este servicio es que todos los miembros asegurados deben contratar la cobertura de farmacia.
En Sanitas pensamos en tus necesidades, así que por un poco más al mes, este complemento de tu póliza de salud te ayudará con los gastos de tus medicamentos.
Ventajas
- Podrás beneficiarte del reembolso del 50% de los gastos farmacéuticos.
- Ahorrarás hasta 200 € al año por cada uno de los asegurados.
- Desde el primer día y con las máximas facilidades de contratación disfrutarás de tu nuevo complemento, ya que no cuenta con periodos de carencia.
Requisitos para contratar la cobertura de Farmacia
- Ha de ser contratada por todos los miembros que figuran en la póliza.
- Comprende el reembolso del importe de aquellos medicamentos cuya comercialización esté autorizada y siempre que sean necesarios para el tratamiento de patologías sufridas por el asegurado que estén cubiertas por su póliza de asistencia sanitaria.
- El reembolso se realizará en el porcentaje establecido y hasta el límite del capital asegurado una vez que el cliente aporte la receta prescrita por un médico y la factura de haber abonado el medicamento.
- Edad de contratación: hasta los 75 años, sin edad máxima de permanencia.
Ahora que ya conoces en qué consiste esta cobertura complementaria, si estás interesado en incorporarla a tu póliza de salud, estás en el lugar adecuado.
Si quieres más información ó solicitar asesoramiento sobre la posibilidad de obtener el reembolso de parte de tus gastos médicos y los de tu familia, en tu Agencia Sanitas Granada estamos para ayudarte.
Sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te atenderemos de manera personalizada y sin ningún compromiso.