POLÍTICA DE PRIVACIDAD actualizada a 18 de marzo de 2021
I.- Política de privacidad y protección de datos personales.
En el marco del cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos) y de conformidad con la Ley Orgánica 03/2018, de 05 de Diciembre, de Protección de Datos personales y Garantía de los Derechos Digitales, SERPRISALUD AGENCIA DE SEGUROS S.L. (en adelante SERPRISALUD) informa a sus clientes y usuarios mediante este documento, del uso y tratamiento de los datos personales que faciliten o vayan a facilitar en su relación con nuestra agencia de seguros y de la política de protección de datos que se aplicará sobre dichos datos.
II. Vías a través de las cuales se recaban datos personales. Finalidades tratamiento.
Formulario de contacto, petición de cotizaciones o propuestas, atención presencial y/o telemática de clientes, comunicaciones de mensajería instantánea y resto de medios de comunicación tradicionales. Los datos personales recogidos serán depositados e incorporados a tratamientos de los que SERPRISALUD es responsable o encargado.
Asimismo, la persona usuaria podrá facilitarnos sus datos a través de las vías mencionadas, con la finalidad de atender sus peticiones o consultas y el resto de servicios asociados a nuestra actividad como mediadores. Del mismo modo la persona usuaria da su consentimiento de manera legítima y/o expresa al uso de los datos que nos aporte, para los fines detallados.
Los destinatarios de esta información únicamente serán SERPRISALUD, así como todo su personal, colaboradores internos o externos y profesionales de la agencia de seguros, así como las Compañías aseguradoras con las que trabajamos y resto de entidades que precisen del acceso a los datos personales para el desarrollo de sus funciones, por obligación legal y/o contractual. Los datos proporcionados por la persona usuaria podrán ser facilitados a las diferentes empresas, proveedores o entidades relacionadas con nosotros, siempre dentro de los términos legales establecidos y/o para su correcta atención.
La persona usuaria es responsable de la veracidad de sus datos, comprometiéndose a no introducir datos falsos y a proceder a la rectificación de los mismos si fuera necesario; la persona usuaria manifiesta que cuando no facilita sus datos personales sino los de un tercero están autorizados por éste para su introducción. SERPRISALUD quedará exonerado de responsabilidad en el caso de que la solicitud de muestra o corrección de datos que usted nos haya aportado a través de cualquiera de los medios indicados, pues en ese caso presumirá que es la persona usuaria quién la realiza.
SERPRISALUD pone a disposición de la persona usuaria todos los medios para que pueda proceder a la modificación de sus datos. Los datos que se recojan o generen se tratarán, depositarán e incorporarán a tratamientos de los que SERPRISALUD, con correo electrónico de notificaciones info@seprisalud.es y domicilio postal en C/ Rey Abu Said, 13 Local 10, 18006 Granada, es responsable o encargado, según proceda.
Una vez facilitados sus datos, la persona usuaria autoriza de manera legítima y/o expresa a SERPRISALUD a tratar sus datos personales, en la medida en que sean necesarios para el cumplimiento y mantenimiento de las relaciones existentes, en su caso, entre las partes.
III. Ejercicio de Derechos de Protección de Datos
La persona usuaria tiene derecho a solicitar y obtener gratuitamente información sobre sus datos de carácter personal sometidos a tratamiento, de su origen (que en nuestro caso serán siempre los mencionados anteriormente) y de las comunicaciones que puedan afectar a los mismos. Los usuarios pueden dirigir una comunicación por escrito dirigida a nuestro Delegado de Protección de Datos a la dirección de correo electrónico indicada, incluyendo en ambos casos fotocopia de su DNI u otro documento identificativo similar, para solicitar el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición. También puede presentar reclamación de manera directa ante la Agencia Española de Protección de Datos, si considera que se vulneran sus derechos.
IV. Consentimiento y revocación de la persona usuaria con fines informativos
Dada la naturaleza de este nuestra actividad, por solicitar cotización o propuesta de seguros, contratar pólizas a través de nuestra agencia de seguros, así como completar y enviar su información a través de los medios indicados, la persona usuaria solicita y consiente de manera legítima y/o expresa el contacto y envío por cualquier medio, incluidos los electrónicos, de información de nuestros productos, servicios y resto de actividades relacionadas con SERPRISALUD y las Compañías Aseguradoras con las que trabaje, autorizando a enviarle la información que más se adapte a sus necesidades específicas. Estas comunicaciones podrán hacerse incluso a la terminación, en su caso, de la relación con SERPRISALUD en la medida que la persona usuaria no haya manifestado su oposición a este tratamiento por los medios puestos a disposición, según Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico.
Del mismo modo podrá en cualquier momento revocar el consentimiento prestado para tales fines, dirigiendo un mail a la dirección postal o de correo indicadas con el asunto BAJA, en los términos definidos por nuestra web.